Prevén lluvias de intensidad variada en las zonas rurales
En su informe semanal sobre la evolución del clima en la Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó ayer que en el período del 24 al 30 del actual se producirá el paso de un frente de tormenta, "que generará precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el oeste del área agrícola". Además, detrás de las lluvias arribarán vientos del Sur que provocarán un descenso de la temperatura.
El reporte elaborado por Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, señala que el oeste y el centro del NOA; gran parte de Cuyo, y partes del oeste de Córdoba y de La Pampa registrarán "focos con lluvias abundantes (de 25 a más de 100 milímetros), con posibles tormentas severas".
Para el nordeste del NOA; gran parte de la región chaqueña; el centro de la Mesopotamia, y para el sudeste de Buenos Aires, el trabajo difundido por la BCBA advierte que "observarán precipitaciones moderadas, de entre 10 a 25 mm". Las lluvias más escasas fueron previstas para el "sudeste del NOA; áreas del oeste y del centro de Córdoba; la mayor parte de Santa Fe; Misiones; el sur de Entre Ríos, y el norte y el oeste de Buenos Aires".
Para el caso de Brasil, la Bolsa advierte que la perspectiva comenzará "con tiempo cálido y precipitaciones abundantes sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que los Estados del Sur recibirán valores moderados a escasos".
PREVISIÓN PARA FEBRERO "En los primeros días de febrero se producirán precipitaciones de variada intensidad, con sus mayores valores sobre el norte y el oeste del área agrícola", dice el reporte de la BCBA. Añade que los registros más abundantes, con acumulados de 25 a más de 100 milímetros, se darán en el oeste del NOA; la mayor parte de Cuyo; la mayor parte de Córdoba, y en el sudoeste de Santa Fe.
"Precipitaciones de 10 a 25 milímetros se prevén para el este del NOA; el norte de la región chaqueña; el norte de la Mesopotamia; el centro y el sur de Santa Fe; el sur de Entre Ríos; el norte y el sudeste de Buenos Aires, y para gran parte de La Pampa", pronostica la BCBA.