Ateneo Juvenil

Crecer, participar, aprender y superarse día a día

Comienzos

En el año 2009, un grupo de jóvenes, conducido por Josefina Cravero, en ese entonces socia e integrante de la comisión directiva, decidió crear el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Huinca Renancó. Integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina dieron el último empujón hacia este gran paso, tras una visita a la institución. Desde ese año, hasta la actualidad, un gran número de jóvenes de entre 14 y 35 años han integrado las diferentes comisiones directivas.

Objetivos

El principal objetivo de nuestro ateneo, es la formación de jóvenes -interesados en el sector- como futuros dirigentes. Sin dejar pasar por alto, el grado de participación y responsabilidad que se crea en cada uno de ellos al formar parte de una institución con tantos años de historia e intachable trayectoria como lo es nuestra querida Sociedad Rural de Huinca Renancó.

Participaciones

Cada miembro, participa de forma activa en cada evento que realiza la institución, sea en la organización de la muestra anual, como en las charlas y capacitaciones que esta brinda a jóvenes, productores y socios, colaborando con ideas, opiniones y proyectos que son debatidos previo a su ejecución por la comisión directiva, logrando así, motivar a cada uno a involucrarse, formar ideas, aprender y aprehender responsabilidades.