2° Exposición, Jura Y Remate Del Novillo Terminado

Una vez mas y organizado por la Sociedad Rural de Huinca Renancó se llevó a cabo el evento que tuvo en total cinco jornadas que aportaron conocimientos, calidad genética y un espacio excelente con la participación de Cabañas de Caballos Criollos.

A manera de inauguración el día miércoles 9 de mayo el presidente de la Sociedad Rural Dr. Fernando Suarez, dio la bienvenida a los profesionales y productores que se convocaron en la Jornada del INTA bajo el lema “Una Ganadería eficiente en un campo con aptitud agrícola en el sur de Córdoba”. A partir de sus palabras comenzó la Jornada que tuvo excelentes intervenciones.

El día jueves y con la organización de Ferias Rodeo Huinca S.R.L. se realizó el remate de vaquillonas y reproductores machos de tres reconocidas cabañas como La Auxiliadora, Unity S.A., y Aguas Dulces.

En la jornada del viernes 11 de mayo y con la presencia de Ignacio Harris junto a Victoria Irizarri en horas de la mañana procedieron a la Jura de los lotes de Novillos Terminados en razas A. Angus y Hereford

Luego del almuerzo, donde se entregaron los premios a los productores que ganaron en sus respectivas categorías y reconocimientos a colaboradores y jurados, se realizó el remate de novillos con muy buenos precios como era de prever debido a la calidad de los animales presentados. El gran ganador fue Nestor Fantino que destacó un novillo Angus colorado que obtuvo el primer premio junto al aplauso de los asistentes.

Durante los días sábado y domingo las cabañas participantes en Caballos Criollos deleitaron al público que se acercó al predio ruralista.

También hubo charlas técnicas a cargo de Laboratorios Merial auspiciados por la firma Los Cuatro Vascos en la noche del jueves y el viernes Consultora Agrosur auspició la charla de Gente de la Pampa.

Muy buena repercusión tuvo la cena show bailable del sábado a la noche en el salón principal de la Sociedad Rural donde fue muy destacada la actuación de Comicanto.

Así se cerró la segunda edición de esta exposición que se suma al calendario de actividades de esta institución, que ya trabaja para la nueva Gran Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial en los primeros días de setiembre del corriente año.