La cosecha de cebada durante la campaña 2012-2013 alcanzó el récord de 5 millones de toneladas, informó hoy el ministerio de Agricultura en un comunicado...

La cosecha de cebada durante la campaña 2012-2013 alcanzó el récord de 5 millones de toneladas, informó hoy el ministerio de Agricultura en un comunicado. La superficie cultivada, en tanto, alcanzó así las 1,57 millones de hectáreas contra las 1,18 millones de hectáreas que se habían sembrado en la temporada 2011-2012.

"Los resultados preliminares, luego del análisis de la información obtenida a partir de los trabajos de relevamiento de campo, confirman un área implantada y una producción récord final para la cebada", aseguró desde Emiratos Árabes Unidos el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, quien acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gira por el país árabe.

Yauhar subrayó también que "ambos valores triplicarían los registros de las cuatro campañas anteriores".

En números absolutos se recolectaron 1,45 millones de hectáreas a nivel nacional, y el rinde promedio fue de 3.440 kilos por hectárea, informó Agricultura.

La cartera destacó además que en 2011 Argentina exportó por primera vez 200 toneladas del cereal a China.