“La comercialización de granos requiere un equipo eficaz”
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Así lo indicó Enriqueta Gil Belloni en el Seminario de Comercialización de Granos organizado por Globaltecnos para el Movimiento CREA
Enriqueta Gil Belloni, miembro de la consultora Globaltecnos, aconsejó programar de la mejor manera la comercialización de lo granos producidos en la empresa. Para ello, recomendó: - Romper los paradigmas que muchos productores conservan después de muchos años de comercialización tradicional. - Plantear posteriormente un plan de trabajo que permita atacar, sobre todo, lo más cercano y práctico. Ver las áreas con mayores brechas de progreso y las oportunidades de avance. - Tener asesores comerciales y equipos colaborativos interdisciplinarios que den nuevas ideas al empresario. Establecer los procedimientos para el funcionamiento de esos equipos profesionales. - Buscar coberturas para asegurar precios de la producción. Utilizar indicadores objetivos para tomar decisiones de venta antes de la cosecha. - Comparar el resultado económico final por obtener con distintos compradores de la mercadería antes de decidir la entrega. - Generar procedimientos para delegar y tomar decisiones aunque el empresario no esté circunstancialmente en el momento de cosecha y/o entrega. - Controlar todos los detalles durante el proceso de comercialización, mediante los procedimientos necesarios y con personas con responsabilidades para ello, delegadas por el titular de la empresa. |