Avances para aumentar la exportación de carne desde Córdoba
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, mantuvo reuniones por videoconferencia con representantes de la industria cárnica y del mercado bovino para proyectar ajustes debido a que la exportación crecerá y hay dos plantas cordobesas que estarán habilitadas para el mercado internacional.
Se trata de las firmas Bustos y Beltrán y de Frigorífico Coronel Moldes que ya tendrían sus permisos y certificaciones habilitadas desde SENASA para abastecer la demanda china.
El Ministro Sergio Busso expresó su satisfacción y consideró que la ganadería es un bastión productivo de Córdoba y sus productores siempre están dispuestos a crecer, a mejorar, a optimizar la genética y afronatr desafíos como el mercado internacional.
Desde nuestra entidad compartimos esta buena noticia y esperamos que estas iniciativas puedan alcanzar sus objetivos porque uno de ellos, el Frigorífico Coronel Moldes está a poco más de cien kilómetros de nuestra ciudad y será una valiosa alternativa como destino para la producción de animales de exportanción.